PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PLAN DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

Policía realizó 82 allanamientos en un mes y cerró 82 bocas de droga en área Metropolitana

Once de esas bocas de venta de droga fueron tapiadas. Hubo 89 personas detenidas, el 67% de estos ya fueron condenados por la Justicia.

16 de junio de 2022, 11:51hs

En este primer mes se realizaron 82 allanamientos en Montevideo, San José y Canelones, y se cerraron 82 bocas de venta de droga.

En esos operativos se detuvieron a 89 personas, de las cuales 67% ya recibieron una condena de la Justicia, según informó el Jefe de Policía de Montevideo.

En esos allanamientos se incautaron varios kilos de droga: cocaína por valor de 80.000 dólares, marihuana por 7.600 dólares y pasta base por 66.000 dólares, “valor de mercado”, aseguró D’Elía.

También se incautó dinero por un total de 1.819.000 pesos, 13 armas y 10 vehículos. D´Elía hizo hincapié en que de los se tapiaron 11 de las 82 bocas en las que intervino la Policía lo que, para el jefe capitalino, mejora la seguridad de la zona. "En cada una de estas bocas, el delito baja apenas se tapea y lo hemos comprobado. Hay un rango entre 12 y 23% de baja del delito alrededor de la boca una vez que se tapea", apuntó.

Los allanamientos se hicieron en San José de Mayo (capital), Ciudad del Plata, Canelones (capital), Ciudad de la Costa, Las Piedras y La Paz. En Montevideo se actuó en varios barrios, entre ellos Peñarol, Villa Española, Conciliación, Cerro y Centro.

Heber puntualizó que "el plan estratégico que se señalaba que no existía, existe" y destacó "los éxtasis que ha tenido la fuerza de tareas metropolitana" ya que muestra a una policía "dinámica y movediza". Por otra parte agregó que el Ministerio del Interior informará mes a mes sobre el desempeño de esta fuerza de tareas en el área metropolitana de la que participan la Jefatura de Policía de Montevideo, la Jefatura de Policía de San José, la Jefatura de Policía de Canelones.

El jefe de Policía de Montevideo indicó además que los resultados presentados en conferencia de prensa están relacionados con el microtráfico, pero aseguró que el "Trabajo de atacar al distribuidor medio está en marcha y se ha hecho"

Dejá tu comentario