Nacional

Policía maneja posible venganza de piromaníaco en Rocha

El incendio de cuatro viviendas en el balneario Oceanía del Polonio, en Rocha, tiene en alerta a la Policía y a las autoridades municipales. Todos fueron en un día.

 

Este este lunes fueron incendiadas cuatro fincas de Oceanía del Polonio, un balneario que está a 20 km de La Paloma, en Rocha.  

Dos de las viviendas -que quedaron totalmente consumidas por las llamas- eran casas de madera que se utilizan por los veraneantes en temporada, también fue incendiado un salón tipo comedor que está frente a la Posada Busca Vida y un galpón precario que era utilizado para hacer acopio de materiales. 

Todos estos espacios quedaron destruidos y las paredes que no cayeron quedaron rasgadas, aseguró a Subrayado el jefe de Policía de Rocha, Óscar Miraballes.

El jerarca se reunió ayer con los vecinos “para que alguien aporte algún rato” pero hasta el momento todo “es un misterio”. 

El balneario es pequeño y agreste, y tiene 60 casas que están muy dispersas entre sí. Son apenas 20 las personas que viven durante todo el año en ese lugar, por lo que cualquier persona extraña puede ser advertida de forma casi inmediata por los lugareños.

Eso lleva a la Policía a pensar que quien o quienes cometieron estos incendios múltiples “o viven en el blaneario o al menos lo conocen bien”. Esta idea se afirma en el hecho de que no es un lugar urbanizado y los caminos que tiene son cortados y se bifurcan a los pocos metros.

Todavía no se sabe el modus operandi utilizado en estos siniestros y en eso trabaja el personal de Bomberos que ya hizo pericias. 

Mientras tanto, la Policía cuenta con “líneas de investigación reservadas”, aseguró el jefe departamental. “Se manejan muchas hipótesis, no se puede dar con certeza ninguna, por eso nos reunimos con los vecinos que están en Oceanía” para poder avanzar en alguna de ellas y establecer si puede tratarse de algún daño intencional contra alguien en particular.

“Ellos están atemorizados y preocupados porque se trata de un hecho inusitado: es normal que roben las casas deshabitadas pero no que las prendan fuego”, comentó.

La Policía no descarta que se trate de “una venganza de alguien y evidentemente es una persona que no esta en su sano juicio”. 

 

Foto: ARchivo

Dejá tu comentario