MONTEVIDEO

Policía logra capturar a una pareja que cometió doce rapiñas a distintos comercios en dos meses

La mujer fue enviada a prisión a la espera del juicio y el hombre quedó internado, ya que cuando lo detuvieron estaba herido por enfrentarse a la Policía días atrás.

21 de septiembre de 2022, 09:52hs

El hombre amenazaba a las víctimas y la mujer aprovechaba esa instante para tomar el dinero de las cajas registradoras. Así era la maniobra de una pareja que entre junio y agosto de este año rapiñaron unos 12 comercios.

Una investigación de la Dirección de Hechos Complejos de la Policía permitió identificar a los delincuentes y detenerlos, en case a distintos análisis de cámaras de seguridad de los locales rapiñados.

En un control de rutina la Policía los interceptó para confirmar su identidad. Allí fue detenida la mujer de 27 años y carente de antecedentes penales y el hombre de 33 años poseedor de un antecedente penal.

Luego de que se identificó a la pareja de delincuentes se solicitaron órdenes de allanamientos para la casa donde vivían y también para la de sus padres. Durante ese procedimiento fueron detenidos u se incautó la ropa que usaban para cometer las rapiñas.

Cuando la Policía detuvo al hombre notaron que tenía una herida de arma de fuego. Esto había sido producto de que días antes se había enfrentado a la Policía tras huir de una rapiña. El delincuente fue trasladado a un centro asistencial donde quedó internado estable en el CTI a la espera del alta. Además de las rapiñas que cometió con la mujer es investigado por otras 20 rapiñas en las que participó junto a otro delincuente.

La mujer, en tanto, fue imputada por doce delitos de rapiña, dos en grado de tentativa. Fue enviada a prisión preventiva como medida cautelar a la espera del juicio.

Temas de la nota

Dejá tu comentario