Nacional

Policía investiga si hubo ajuste de cuentas en La Pasiva

La pista de la mujer detenida ayer. Según esta hipótesis, ella "contrató" el asesinato del encargado y por error mataron a Gastón Hernández. El calvario de la víctima

 

La víctima principal de la rapiña a La Pasiva, Gastón Hernández, de 34 años, tenía mellizas de 8 meses con su actual pareja y tres hijos de un matrimonio anterior, que quedaron en Salto junto a su madre.

Rocío (9), Guillermo (6) y Ámbar (4) no pudieron sustraerse de la repercusión mediática que tuvo el caso. La madre de los tres, Alejandra Tomas, confesó al diario El País que sus hijos vieron la grabación por circuito cerrado de la rapiña -divulgada por TV y medios digitales- que terminó con la vida de su padre.

Hacía un tiempo que no lo veían, según aseguró la mujer. La pareja había sufrido un duro revés: la muerte de una hija de 12 años a causa de un tumor renal.

El sábado último, el día de la muerte de Hernández, se cumplían siete años de aquel acontecimiento.

Tomas recibió en las últimas horas la visita de allegados al presidente José Mujica en busca de "dar una mano". El propio mandatario había adelantado que procurarían un trabajo para ella y para la actual pareja del trabajador asesinado.

La Policía investiga la hipótesis de que una ex empleada de La Pasiva haya contratado a los dos menores y el mayor para matar al encargado del local, a raíz de una vieja disputa.

Esta mañana, la ex empleada de La Pasiva será careada con los menores que ingresaron al local. De los primeros interrogatorios, surgió el nombre de esta mujer que se había ido meses atrás de La pasiva distanciada con el encargado.

Ayer el juez Hugo Morales determinó proceso infraccional para los dos menores  por homicidio especialmente agravado y el juez penal Alejandro Guido determinó el procesamiento como coautor para el joven de 19 años que ofició como "campana". Mirá aquí la crónica de Subrayado sobre la causa judicial.

Los ladrones se llevaron 100.000 pesos, según estiman los dueños de la cervecería ubicada en 8 de octubre y Albo.

Dejá tu comentario