Nacional

Policía investiga páginas de extrema derecha en internet

Un blog dedica mensajes de odio a comunistas, judíos, homosexuales y masones. Entre sus vínculos calificados están las webs de militares presos en Domingo Arena

La Policía investiga un grupo que opera en internet autodenominado "Extrema Derecha Uruguaya" que se define como "nacional, católico, patriota y de derecha", informa hoy Últimas Noticias.

El blog www.billygates203.blogspot.com contiene mensajes contra la homosexualidad, el comunismo, la comunidad judía, y como alternativa proponen la monarquía y la vuelta del "bordaberrismo".

Entre los conceptos vertidos allí, se habla de "la gran farsa de los desaparecidos" y se califica a  los militantes Marcelo Gelman -asesinado- y María Claudia García -desaparecida- como "comunistas judíos muy peligrosos".

También esta linkeado bajo el rótulo "Camaradas derechistas" el foro www.militaria.com donde se comparte información sobre armamento y estrategia marcial.

La página dedica una nota al joven chileno atacado por neonazis, fallecido ayer. La firma una persona con el seudónimo "Frankis Von Schubert"

El Departamento de Delitos Tecnológicos indicó que la página tiene vínculos con www.envozalta.org, vocero de los militares presos por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

Según la publicación, otro grupo vinculado en la página es Libertad y Concordia, el nuclea de militares retirados que reivindica la actuación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la guerrilla en los 60 y 70.

Dejá tu comentario