InternacionalesLa Manada | U de Chile | Chile

Policía investiga a cinco hinchas de Universidad de Chile por violación grupal

La joven de 28 años permanece en shock. Ocurrió el domingo a pocas cuadras del Estado Nacional, donde acababa de jugar la U de Chile.

La Policía chilena investiga el caso de una mujer que habría sido víctima de una violación por parte de cinco supuestos hinchas del club de fútbol Universidad de Chile tras un partido del torneo local, informó este martes una fuente policial a la AFP.

Tras el enfrentamiento entre Universidad de Chile y Universidad de Concepción, el domingo en Santiago, los cinco acusados habrían atacado a una mujer señalada en primera instancia como argentina. La Policía indicó luego que se trataba de una chilena de 28 años.

"La información que tenemos, según su RUT (documento de identidad), es que ella es chilena y su esposo es argentino", afirmó la fuente policial.

La supuesta nacionalidad de la víctima provocó conmoción en Argentina y la atención de los principales medios de comunicación de ese país.

Los agresores, que tenían camisetas de Universidad de Chile, escaparon tras el ataque, ocurrido a pocas cuadras del Estadio Nacional, donde se jugó el partido, cerca de una estación de metro, manifestaron testigos a la Policía.

"No toleraremos que cobardes de esta calaña vistan nuestra camiseta. Si en efecto fueron hinchas de la 'U', sepan que los encontraremos", indicó un comunicado de "Los de Abajo", la barra brava de ese equipo.

La víctima se encuentra en estado de shock, por lo cual aún no ha podido declarar.

El caso se compara al de "la manada" española, cuando cinco hombres hinchas de un club español fueron acusados de violación grupal a una joven durante la festividad de San Fermín.

En Chile y en Argentina los mensajes de repudio por este hecho se multiplicaron en redes sociales.

Dejá tu comentario