Policía impedirá desbordes en la marcha de hoy en el Marconi

Así lo aseguró el ministro Bonomi. Vecinos marcharán por Justicia y contra la represión policial. Un policía mató a un joven el domingo en un confuso operativo.

 

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que la Policía controlará la marcha anunciada para este viernes de tarde, a las 17:30, en el barrio Marconi.

Bonomi aseguró que no se permitirán "desbordes" de los manifestantes y ningún hecho de violencia.

La situación en el Marconi ha sido muy tensa toda esta semana, después que el domingo un policía mató a un joven de 25 años en medio de un operativo.

La Justicia entiende que el joven no tenía nada que ver con los incidentes que se desataron en el Marconi cuando cuatro policías fueron a detener a dos presuntas rapiñeros.

Vecinos del lugar comenzaron a tirar piedras contra los policías, quienes intentaron detener a ocho personas, pero solo tenía cuatro juegos de esposas. Allí la situación de fue de control y, según la versión policial, también fueron atacados con armas de fuego.

En ese supuesto intercambio de disparos, un policía mató a un joven de 25 años que al parecer nada tenía que ver con los incidentes. Luego, gente del barrio detuvo automóviles y los prendió fuego.

Desde el domingo la policía mantiene presencia en el barrio y en ese marco se anuncia para este viernes de tarde una marcha de los vecinos.

Bonomi aseguró que la marcha va a ser vigilada por la policía, la que no permitirá ningún disturbio.

El juez que investiga el caso, Homero Da Costa, ya identificó al policía que disparó y mató al joven. Espera reunir más elementos para determinar si lo procesa por homicidio.

Dejá tu comentario