Policía hizo inteligencia a barrabravas antes del clásico

Previo a Peñarol-Nacional, Jefatura jugó su propio partido. No esperó a los hinchas peligrosos en el Estadio. Salió a marcarlos fuera del área penal y detuvo a 50

El operativo que generó unos 50 hinchas detenidos antes del clásico no fue fruto del azar. Los trabajos policiales previos al partido hicieron pie en años de trabajo de inteligencia que la Jefatura viene desarrollando sobre la actividad de los barrabravas de los clubes de fútbol.

Así fue como se detuvo en Paso de la Arena un ómnibus contratado por hinchas de Peñarol que iban hacia el Estadio desde Delta del Tigre, San José. La Policía detuvo allí a 25 parciales. Encontró armas, municiones, drogas, barretas de hierro y hasta piñas americanas, informa El País.

Como nadie se hizo responsable de las armas, el juez decidió liberarlos al mediodía. También ocurrió lo mismo con los restantes 24 detenidos en Lezica y en La Blanqueada.

Se realizaron otros piquetes, en camino Maldonado, en Colón y en los alrededores del Estadio Centenario.

Este trabajo de inteligencia también sirvió para detener a Jorge Fulino Tainsa,, alias "El Abuelo", uno de los líderes de la barrabrava de Peñarol. Según fuentes policiales, Fulino distribuía drogas en la tribuna Amsterdam.

Esta pista era seguida por los investigadores desde hace tres meses, asegura El País.

Dejá tu comentario