Nacional

Policía hará cacheo de armas indiscriminado en Montevideo

Pedirá documentos y revisará porte de armas de forma "aleatoria" a la población, anunció este martes el jefe de Policía de la capital, Diego Fernández.

 

Tras reunirse con los direcivos de Cambadu (baristas y afines) el jefe de Policía de Montevideo, Diego Fernández, dijo a Subrayado este martes que la policía comenzará a controlar en las calles, de forma "indiscriminada y aleatoria", a las personas como forma de prevenir delitos.

Los egentes policiales pedirán documentos y revisarán a las personas para ver si tienen armas, anunció el jerarca. "No se va a discriminar por la cara de nadie", dijo Fernández.

Este tipo de controles comenzaron en algunos puntos de la capital en las últimas horas, pero el jefe de Policía dijo que se extenderán a todos los barrios de Montevideo.

Cambadu pedirá una reunión en los próximos días con legisladores de todos los partidos, el directorio del INAU y el Poder Judicial, para analizar la situación de los delincuentes menores de edad y los posibles cambios en la legislación.

OPERATIVO RELÁMPAGO EN EL BARRIO BORRO. Se llevó a cabo en la tarde de este martes un nuevo operativo policial en el barrio Borro. La Policía detuvo a varias personas y retuvo varios vehículos.

Dejá tu comentario