PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Policía espera asamblea para desalojar hospital de Dolores

El gremio de funcionarios de salud pública pidió tiempo para realizar una asamblea y después desocuparán. La mayoría es de Montevideo.

06 de agosto de 2012, 15:27hs

 

El Ministerio de Trabajo ya le comunicó al Ministerio del Interior la decisión de desalojar el hospital de la ciudad de Dolores, ocupado por los funcionarios de salud pública agremiados.

La Policía ya recibió la orden de desalojar el centro de salud y así se lo comunicó a los ocupantes, que son cerca de 60.

Los funcionarios pidieron unos minutos para realizar una asamblea en la que decidirán cómo siguen el conflicto, pero ya anunciaron que desocuparán el hospital de forma pacífica.

La ocupación comenzó minutos antes de la hora 11, cuando llegaron a Dolores dirigentes sindicales de Montevideo. La mayoría de los ocupantes son dirigentes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) que viajaron desde la capital para concretar la ocupación en el hospital de Dolores.

La medida se enmarca en un conflicto con el gobierno, al que le reclaman más presupuesto en la Rendición de Cuentas a discusión del Parlamento.

El gremio ya resolvió ir a la huelga pero aún no la hace efectiva. Por el momento decidió ocupar algunos centros de salud de Montevideo y el interior de forma rotativa y por pocas horas, ya que el gobierno de inmediato aplica el decreto que prohíbe ocupar oficinas públicas o instalaciones del Estado.

Dejá tu comentario