- Nacional >
Policía desalojó a trabajadores de la Policlínica de Capitán Tula
Los Funcionarios de la Salud ocuparon el centro durante siete horas pero fueron desalojados. Podría haber nuevas medidas si no alcanzan soluciones a reclamos.
La Federación de Funcionarios de Salud Pública, que ocupó durante siete horas la Policlínica de Capitán Tula, fue desalojada por la Policía esta tarde y se retiró en forma pacífica de la institución. El sindicato de trabajadores ocupó ese centro de salud por unas siete horas en reclamo de seguridad y de mayor cantidad de personal médico.
La falta de personal llevó a que una niña de apenas dos años falleciera mientras padecía una crisis de epilepsia, el pasado 16 de junio. En ese momento su madre declaró: “Me hicieron sentar en una silla y a los 5 minutos me dijeron 'No hay médico'. Hacían como que llamaban al 911 cuando había una ambulancia afuera y después unos policías me dijeron: `Tu hija ya está muerta´.
Además, en este centro se dieron situaciones de inseguridad que llevaron a cerrar la puerta de Emergencia de la institución cuando faltaba el servicio 222.
Los trabajadores se reunirán con las autoridades de ASSE este martes para buscar soluciones a los reclamos. De no alcanzar un acuerdo, el próximo lunes ocuparán la Policlínica del Cerro.
Dejá tu comentario