Policía, civiles y reclusos declaran por ingreso de drogas

El efectivo vendía 20 tizas de pasta base por semana en el Comcar y por eso cobraba 8.000. Recién había ascendido a Cabo. Están en careo.

 

Un policía, cinco civiles y dos reclusos participan, esta tarde, de un careo ante la Justicia. El efectivo es acusado de ingresar drogas al módulo 8 del Comcar, donde se encuentran los reclusos que tienen buena conducta, informaron a Subrayado desde el Instituto Nacional de Rehabilitación. Los cinco civiles, en tanto, fueron indicados por el policía como las personas que le hacían llegar la droga. 

El efectivo fue detenido este jueves en la mañana, después de cumplir su servicio 222 en el recinto: se le incautaron 5 tizas de pasta base y 5 gramos de marihuana.

El hombre, de 35 años, que recientemente había sido ascendido a Cabo, reconoció el ilícito y explicó que ingresaba 5 tizas de pasta base cuatro veces por semana. Por cada ingreso recibía 2.000 pesos, es decir, cobraba 8.000 pesos por semana.

El procedimiento fue realizado por Inteligencia del Instituto Nacional de Rehabilitación en conjunto con la Policía. El ingreso no fue detectado en la puerta del centro penitenciario donde actualmente la Guardia Republicana cumple tareas que incluyen la revisión de uniformados a la entrada de la cárcel.

Se espera que el juez del caso tome una resolución este mismo viernes pues mañana se cumple el plazo de 48 horas de detención.

Los escáneres que reforzarán la vigilancia están siendo instalados en el Comcar y estarán prontos para la semana que viene. Se pondrá en funcionamiento un escaner de bultos y otro de rayos X. Los funcionarios de la Guardia Republicana se están capacitando para su utilización.

Dejá tu comentario