- Nacional >
Policía busca a padres de la beba que tiraron desde un auto
Fue rescatada por vecinos de Jardines Hipódromo que vieron cómo la lanzaron desde un auto. La pequeña está en perfecto estado de salud.
Próximo a las diez de la noche, un joven que salía de su casa ubicada en la calle Locarno casi Acrópolis próximo al estadio de Danubio, vio cómo desde un auto gris lanzaban una bolsa hacia la vereda.
El joven pensó que era un animal, pero cuando abrió la bolsa de residuos se sorprendió al darse cuenta de que era una niña recién nacida, desnuda y aún con el cordón umbilical.
El joven junto con otros vecinos corrieron con la beba rumbo a la Policlínica de Malinas, en el camino se cruzaron con un móvil policial que los trasladó hasta la Emergencia.
Allí la beba recibió asistencia médica: los médicos le anunciaron a los jóvenes que la pequeña estaba en perfecto estado y pesaba 3.400 kilos.
La recién nacida permanece internada en el Hospital Pereira Rossell, desde donde notificaron a la Justicia Especializada de Familia, que ahora deberá analizar el caso para su eventual entrega en adopción.
Desde INAU informaron a Subrayado que en estos casos de abandono extremo, la justicia deriva al niño directamente a una familia adoptiva que ya esté en la lista de espera del Registro Único de Adopción. Los jóvenes que encontraron a la beba ya fueron a verla al Pereira Rossell y esta tarde pensaban llevare un conjunto de ropa.
Por su parte, policías de la Seccional 18 investigan la procedencia de la beba e intenta dar con sus padres biológicos.
Ángeles Milagros, como la llamaron los jóvenes que la hallaron, permanece a cargo de un equipo multidisciplinario en el Pereira Rossell aguardando su nuevo destino.
Dejá tu comentario