InternacionalesEspectáculos

Policía busca al cantante de rock "Pity" Álvarez por asesinato de un amigo

La víctima recibió tres disparos, dos en la cara y una en el pecho.

El polémico cantante de "Viejas Locas", Cristian "Pity" Álvarez, es buscado por la Policía por el asesinato de un amigo en la zona de Villa Lugano.

La víctima recibió tres disparos en la cabeza y uno en el pecho. Fue identificada como Cristian Díaz, de 36 años de edad.

Testigos los vieron discutir y pelear. El origen de la pelea fue que Díaz se negó a venderle drogas a Pity. Éste lo amenazó con dispararle y Díaz le tiró un cabezazo.

Luego, se escucharon las detonaciones.

Según los datos recabados, Álvarez habría tirado el arma calbre 7.65 en una alcantarilla y huyó hacia la colectora Dellepiane y la avenida Escalada, informó la señal TN.

La escena del crimen fue entre la torre 11 y 12 de barrio Samore. Allí encontraron el cadáver del hombre. Éste golpeó al músico antes de su respuesta con arma de fuego.

El episodio es un nuevo escándalo en la vida de Pity Álvarez, que el 28 de junio cumplirá 46 años. Se trata de un pesonaje más famoso por sus adicciones que por su carrera artística.

En 2010, ya había sido detenido por disparar y herir en una pierna el productor musical Alejandro Novara en un apart-hotel en Palermo.

La Policía lo detuvo por ese incidente, por robar una cámara de TV y amenazar a un fan que le pidió un autógrafo.

Novara retiró la denuncia y dijo que había sido un tiro accidental, por lo que fue procesado por "tenencia ilegítima de armas".

Álvarez no había podido declarar debido a un "síndrome confusional".

El juez Conlazo Zavalía le impuso un tratamiento de desintoxicación en la clínica Dharma para que en octubre de 2011 se sometiera a juicio oral con una sentencia pendiente de 4 años y 7 meses.

Su biografía señala que consume marihuana desde las 14 años, a lo que sumó con los años LSD, extasis, codeína, pasta base, alcohol y tres atados de cigarrillos por día.

Protagonizó varios accidentes de tránsito graves, con serias lesiones para él, se tiró desde lo alto de una escalera, y fue juzgado por intento de estrago (prendió fuego el escenario durante un recital).

En 2016, una expareja -Maria Crespo- lo denunció por violencia de género. Ella y otra mujer le reclamaron dinero de un contrato. "Pity" las encerró bajo llave durante seis horas, golpeándolas y filmando la agresión.

En abril de 2017 protagonizó un accidente a bordo de su moto en la autopista 25 de Mayo;a raíz de ese episodio, fue intervenido quirúrgicamente por fracturas en la cadera y el tobillo.

En la madrugada del 8 de abril de 2018 nuevamente fue protagonista de un escándalo, al no presentarse al recital de Viejas Locas en el Club Argentinos del Norte, de San Miguel de Tucumán.

Su carrera comenzó en 1989 con el grupo Viejas Locas, conjunto que duró un año apenas. Entre 2000 y 2009 fue el líder de Intoxicados. Luego volvió a reamarse Viejas Locas.

Nació el barrio Congreso, hijo de una empleada doméstica y un capataz. Su padre, fallecido en 1997, fue el protagonista de una de sus mejores canciones: "Homero".

Dejá tu comentario