PUNTO PENAL

Polémica en Nacional tras la posible llegada de Diego García, denunciado por acoso sexual

El vicepresidente de Nacional, Alejandro Balbi, se refirió al tema este domingo en Punto Penal; un hincha realizó pintadas en Los Céspedes.

03 de julio de 2022, 12:21hs

El vicepresidente del Club Nacional de Fútbol Alejandro Balbi se refirió este domingo en Punto Penal a la situación del futbolista Diego García quien actualmente juega en Patronato de Paraná. García fue denunciado por acoso sexual por una joven tras participar de una fiesta en una quinta en el mes de febrero del año 2021. En esos momentos era jugador de Estudiantes de La Plata.

Según información compartida este domingo por la periodista Ana Inés Martínez, el futbolista tiene una causa abierta por violación y la Justicia aún no se pronunció. Balbi dijo que "es cierto que tiene una denuncia instaurada en la Justicia de La Plata hace un año y medio. Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario".

El vicepresidente Tricolor, dijo que siempre van a primar los valores legales por encima de lo político. "Quizás lo políticamente correcto sea no meternos en un problema. Diego García es tan inocente como vos o como yo, esa es la realidad. Cuando haya una sentencia condenatoria, basada en autoridad de cosas juzgadas, que haya una sentencia firme, ahí nos sentamos desde otra perspectiva para hablar". Balbi indicó que la denunciada está elevada a juicio oral, "que está apelada, quiere decir que no está ni siquiera firme que el jugador sea sobrellevado a juicio por lo cual no es ni siquiera seguro que el jugador vaya a juicio por la denuncia de una persona del sexo femenino".

Mientras tanto en el complejo de Los Céspedes, un hincha escribió en el portón de ingreso "Fuera Violadores del Fútbol". "Quiero que sepan que en Nacional no queremos alguien con una causa de violación y bueno, en el único lugar donde queremos a los violadores es en la cárcel o muertos", dijo. Estaba acompañado por un grupo de hinchas.

https://twitter.com/Punto_Penal/status/1543611460479229952

Nacional viaja este lunes a Argentina para disputar el encuentro ante Unión este martes a la hora 19.15 por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana. Alfonso Trezza dio positivo al test de Covid-19 y no será de la partida.

Temas de la nota

Dejá tu comentario