Polémica en Montevideo por pantallas de led con publicidad

La Intendencia aprobó instalación de una pantalla de led con publicidad en la calle 26 de Marzo tras prohibir una similar en la rambla.

 

La pantalla de led con publicidad ubicada en Av. Brasil y la rambla despertó amplia polémica por distorsionar el paisaje de la rambla y su poder de distracción a los conductores. Finalmente, y luego de numerosas multas, fue apagada. 

Sin embargo, una nueva pantalla fue instalada recientemente en 26 de Marzo y Luis Alberto de herrera con aprobación de la Intendencia de Montevideo. Incluso la comuna puso propaganda en la misma.

Silvya Rama, responsable de la unidad de control de la publicidad de la comuna, dijo a Subrayado que esta pantalla obtuvo el visto bueno  del departamento de tránsito y sus colores fueron regulados por reclamo de los vecinos. 

La nueva regulación establece que no puede instalarse una pantalla de led a menos de 150 metros de otra ni tampoco cartelería de grandes dimensiones a pocos metros de la misma. En el caso de la de 26 de marzo, está en regla, pero los carteles a sus costados no y carecen de la aprobación municipal. 

Temas de la nota

Dejá tu comentario