violencia de género | Diputados | Martín Lema

Polémica por interrupción a diputada que cuestionaba la violencia de género

Martín Lema acusó a Verónica Mato de pronunciar dichos hirientes al afirmar que las mujeres no eran escuchadas en el Parlamento.

El episodio se registró en la media hora previa de la sesión de este martes de la Cámara Baja.

Mato planteó que las mujeres no eran escuchadas en el Parlamento y preguntó qué opinión tenían sus colegas varones sobre la violencia de género infligida por el sexo masculino.

Lema interrumpió el planteo, por considerarlo “hiriente”.

“Señora diputada discúlpeme, yo le voy a pedir que usted cuide las formas como se dirige en este recinto, porque usted está haciendo un montón de referencias que entiendo que no tienen lugar. Por lo tanto, usted exprésese con total libertad, pero evite cualquier tipo de expresión hiriente que está prohibida expresamente en el reglamento”, le dijo Lema.

A lo que Mato lo inquirió acerca de cuáles habían sido sus expresiones hirientes. “La verdad que no lo entiendo”, apuntó la legisladora.

Mato continuó con su discurso a lo que Lema volvió a interrumpirla para dar lectura al artículo 73 del reglamento de la Cámara de Representantes.

La diputada frenteamplista dijo que no ha conversado con Lema sobre lo sucedido, pese a que tienen una buena relación. También adelantó que presentará una queja formal por el episodio.

Dejá tu comentario