Polémica en IM por millonarios contratos directos a un fotógrafo

Sin licitaciones, Juan Ángel Urruzola percibó US$ 233.951 entre agosto de 2004 y setiembre de 2013. Sus dos hermanos son jerarcas de la Intendencia.

 

La empresa del fotógrafo y diseñador Juan Ángel Urruzola, vinculado al Frente Amplio, recibe contrataciones directas sin licitación desde 2004 por parte de la Intendencia de Montevideo y Presidencia de la República. Urruzola es hermano de dos jerarcas de la comuna capitalina.

El gremio de municipales (ADEOM) califica esto como una irregularidad porque los familiares del fotógrafo se encuentran en puestos de poder en la Intendencia.

Sin participar en ninguna licitación, Urruzola y su empresa Negro Oscuro S.R.L., han recibido por parte de la Intendencia de Montevideo más de cinco millones de pesos desde 2004 por trabajos encargados de forma directa, informó El Observador. Esto equivale a unos US$ 234 mil dólares.

Su más reciente tarea fue el diseño de la tarjeta Montevideo Libre para que liceales accedan gratis a varios espectáculos. La intendencia le pago 188 mil pesos.

En el Departamento Gráfico de la comuna 30 funcionarios y allí la contratación directa de Urruzola para el diseño de la tarjeta generó malestar.

El director de Cultura, Héctor Guido, dijo que el Departamento no da abasto, que el proyecto fue aprobado por el gabinete y que no estaba fuera de precio.

Adeom dice que estas adjudicaciones directas deberían ser investigadas, sobre todo por el parentesco entre el fotógrafo y el director de Planificación de la comuna, Juan Pedro Urruzola y la ex directora de Comunicación, María Urruzola.

Dejá tu comentario