PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
UNIDAD AGROALIMENTARIA

Polémica entre gobierno e IMM por la UAM; Cosse pidió evitar "operaciones mediáticas"

La intendenta de Montevideo dijo que el traspaso de terrenos de la intendencia a la unidad agroalimentaria no está planteado, por ahora.

13 de julio de 2022, 16:57hs

Inseguridad jurídica por la propiedad de los terrenos, dudas sobre el cumplimiento de las obligaciones financieras y problemas de rentabilidad de productores fueron aspectos de funcionamiento manejados en diferentes ámbitos políticos en las últimas semanas, provocando diferencias entre el gobierno nacional y la intendencia, que cogestionan la unidad agroalimentaria de Montevideo (UAM).

La Intendenta de Montevideo Carolina Cosse pidió que no se monte una operación mediática con la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) y que los problemas de funcionamiento de la institución deben resolverse internamente. Dijo que ya le comunicó al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) Fernando Mattos su disposición a buscar soluciones, pero reclamó que las soluciones se logren dentro de la propia UAM, donde están representados los actores políticos y los productores.

"Y creo que los problemas de la UAM, se tienen que resolver en las UAM, si los hubiera porque a las instituciones hay que respetarlas por dentro, también. Creo además que la enorme mayoría de los productores trabaja para que las cosas funcionen, se viene desarrollando bien", indicó.

Para Cosse la UAM viene funcionando adecuadamente, pese a los contratiempos generados por la pandemia y respondió al planteo sobre el traspaso del terreno a la unidad agroalimentaria. "Los procesos se tienen que llevar adelante con mucho diálogo, con mucha seriedad respetando las instituciones pero no, digamos generando una operación mediática que a nada nos va a conducir", destacó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario