Nacional

Polémica por dinero donado a Cruz Roja que no llegó a Dolores

Cinco meses después del tornado, 150 personas siguen viviendo en contenedores. Recibieron donaciones de Cruz Roja Internacional pero no local.

El tornado del 15 de abril arraso con el 40% de la ciudad de Dolores. Una de las principales preocupaciones de las autoridades de gobierno en los días posteriores al tornado era articular un plan de reconstrucción habitacional que atendiera a quienes quedaron sin hogar.

Han pasado mas de 5 meses. Las zonas que arraso aun evidencian la furia de los vientos y 150 personas aun viven en contenedores.

“El Ejército se encarga de la alimentación, el Comité de Emergencia lleva la comida al mediodía y de noche y también se ocupa de la ropa”.

El tornado afectó 1643 casas de las cuales 251 tuvieron daños totales o graves. Hasta el momento MEVIR ha entregado 30 casas. Una empresa privada construye para el Ministerio de Vivienda otras en terrenos propios y 86 están en la etapa de cimientos.

El alcalde de Dolores, Javier Utermark, reconoció que “está siendo mas lento de lo que la gente quiere, no ha ayudado el clima pero se está trabajando”.

 

Dejá tu comentario