Polémica por control antidopaje a varios jugadores de Costa Rica

La prensa de Costa Rica informó que en vez de hacer los controles a dos futbolistas, como es habitual, lo hicieron con siete. Los "ticos" dicen que la FIFA duda de ellos.

 

Hay malestar en Costa Rica, y muchas dudas, por los controles antidopaje que realizó la FIFA a sus futbolistas.

Lo habitual es que terminado un partido, se convoquen por sorteo a dos futbolistas para el control, pero la prensa de Costa Rica informó que fueron siete los jugadores que debieron hacer el examen.

Se trata de Bryan Ruiz, Michael Barrantes, Keylor Navas, Celso Borges, Christian Bolaños, Marco Ureña y Diego Calvo.

Los periodistas “ticos” dicen que la FIFA duda de su selección y que por eso sorprendió con siete controles en vez de dos.

Pero el periodista de canal 10, Rodrigo Romano, informó desde Brasil que en realidad fueron dos los futbolistas convocados para el control antidopaje, y que los otros fueron exámenes previos.

De todos modos, explicó Romano en Subrayado, la FIFA puede realizar los controles que quiera y cuando quiera a uno, dos o los 23 futbolistas de cualquier selección que participa del Mundial Brasil 2014.

Aún así, el sitio “Al Día” de Costa Rica, informa que la encargada de prensa de la selección “tica”, Gina Escobar, advirtió que por los exámenes a siete futbolistas se alteró el regreso del plantel a su lugar de concentración.

Costa Rica venció este viernes a Italia 1-0 y aseguró su pasaje a octavos de final, sorprendiendo a todo el mundo fútbol.

Temas de la nota

Dejá tu comentario