Nacional

¿Pocitos y Carrasco ya subsidian al campo? Mujica aclara

El presidente dijo que, de hecho, “los más urbanizados” subsidian la energía eléctrica en el campo. “En Uruguay lo hemos hecho históricamente”, dijo.

 

El presidente José Mujica habló sobre la necesidad de tener caminos en condiciones, energía eléctrica y conexión para las computadoras en cada uno de los rincones del país “aunque salga caro”.

“Y por eso tendrán que pagar un poco más en Pocitos, en Carrasco, donde la gente está apiñada para poder subsidiar a los que están contados en la inmensidad del campo”, afirmó el mandatario en un acto ante unos 2.000 vecinos, en la celebración de los 100 años de escuela rural 52 de Colonia.

Tenemos que llevar los dones de la urbanización moderna a las entrañas del campo. La gente no va a aceptar vivir como vivían nuestros abuelos", dijo.

A pocas horas de estos dichos, el mandatario participó en el acto de presentación de la candidatura de la doctora María Julia Muñoz para dirigir la Oficina Latinoamericana de la OPS.

Allí fue consultado sobre sus dichos de la mañana y explicó: “La energía eléctrica en Uruguay vale en todas partes lo mismo. En estos barrios donde vive mucha gente, los costos del tendido son menores. Allá donde hay un paisano perdido en medio de la pampa, llevarle el cable es carísimo. Esto quiere decir que tácitamente que los que estamos más urbanizados contribuimos en parte a subsidiar el precio de aquello”.

El presidente aseguró que “no es de ninguna manera impositiva” y agregó: “En Uruguay lo hemos hecho históricamente. Lo que estoy diciendo es una verdad”.

Dejá tu comentario