Nacional

Pluna será auditada una semana más por ejecutivos de Air Jazz

La empresa canadiense recibirá un informe y en base al mismo decidirá si quiere invertir 50 millones de dólares. Otras opciones: Lan y López Mena no son consideradas

 

Durante esta semana Pluna será auditado por cuatro ejecutivos de Air Jazz, quienes decidirán en julio si la empresa invertirá entre 35 y 50 millones de dólares en el rescate de la aerolínea.

Air Jazz tiene el 30% de la Sociedad Aeronáutica Oriental, en unión con la recientemente desligada empresa LeadGate.

Los nuevos directores de la empresa por el momento manejan la opción de Jazz y no estpán analizando otras opciones. Había trascendido el interés de Lan Chile (que ya adquirió otras compañías de la región como la colombiana Avianca) y también el empresario argentino Juan Carlos López Mena, con fuertes intereses en Uruguay.

Los ejecutivos llegaron el jueves último, en consonancia con el ingreso de nuevos miembros al directorio. Entre ellos están Fernando Passadore y el abogado Ignacio Berti, además del asesor del gobierno, Pedro Apesteguía, director general del Ministerio de Economía y Finanzas.

En el puesto de gerente se mantendrá Sebastián Hirsc de LeadGate, mientras que sí salió de la empresa el ex presidente, Matías Campiani.

La compañía canadiense tiene la derecha en cuanto a continuar en la empresa y tomar la mayoría accionaria, y de hecho el Ministerio de Transporte y Obras Públicas otorgó un mes de plazo para dar una respuesta.

Según supo Subrayado, la principal preocupación de los ejecutivos extranjeros es la politización de la gestión de la compañía.

Una fuente dijo que en Jazz no están acostumbrados a gestionar un negocio con los niveles de exposición y condicionamientos políticos que tiene Pluna.

Antes de este desembarco en Montevideo, la empresa Jazz había deslizado su escaso interés en invertir en Pluna.  En el portal Canadian Business, el portavoz de la empresa Manon Stuart fue contundente: no hay intención "de invertir en fondos adicionales".

Dejá tu comentario