CONSEJO DE SALARIOS

Plenario de sindicatos aprobó acuerdo del sector lácteo; se levantaron medidas

El próximo jueves habrá reunión de la Asamblea Nacional de la FTIL donde se espera que ratifiquen lo resuelto en el plenario.

08 de agosto de 2022, 21:24hs

El plenario de Sindicatos de la Industria Láctea resolvió aprobar por unanimidad el acuerdo alcanzado por sus representantes con la Cámara, el pasado viernes en el Ministerio de Trabajo. La distribución de productos en el sector lácteo se realiza con normalidad.

El jueves 11, a las 10.00 de la mañana, será la Asamblea Nacional de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL). Luis Goichea señaló a Subrayado que esperan que se ratifique lo decidido por el plenario tras ocho meses de conflicto, y que las medidas estarán en suspenso hasta ese día.

“En primer lugar, hay dos años de ajustes semestrales, con índice de recuperación, que va a permitir recuperar lo perdido en 2021. Con cláusulas de correctivo para que no haya nuevas pérdidas salariales. El año 2024, un año con correctivos y ajustes salariales, y dos cláusulas de recuperación que serían partidas”, explicó Goichea. Sobre la cláusula de paz, la que generó más discordia, tendrá tres formas de aplicación, pero no desarrolló sobre las mismas.

El próximo jueves también estará sobre la mesa la situación de la trabajadora despedida de Conaprole, así como el incumplimiento salarial en empresas de Treinta y Tres, los reponedores lácteos y el planteo de que se pretende afectar su fuente de trabajo.

Dejá tu comentario