SALINAS

Planta desalinizadora de OSE está en usina de Laguna del Cisne y comenzó su proceso de instalación

Primero, será la conexión eléctrica y en los próximos días técnicos de UTEC, OSE y de la empresa proveedora se encargarán de la puesta en funcionamiento.

El primer paso será al conexión eléctrica y en los próximos días técnicos de la Universidad Tecnológica (UTEC), OSE y de la empresa proveedora se encargarán de la puesta en funcionamiento.

La desalinizadora sumará una tercera fuente de abastecimiento a la planta de Laguna del Cisne, que toma agua de la propia laguna, aunque actualmente no llega al nivel normal por el déficit hídrico, y además se abastece del bombeo de Aguas Corrientes.

La unidad portátil tiene capacidad de producir aproximadamente 200.000 litros de agua desmineralizada de altísima calidad por día, que mezclada con otras fuentes puede alcanzar los 300.000 litros, para unas 150.000 personas.

La usina de Laguna del Cisne abastece a unos 30.000 hogares de Ciudad de la Costa y Costa de Oro, en el departamento de Canelones.

Dejá tu comentario