PLAN 2024

Plan de UTE devuelve 2.024 pesos más IVA por la compra de equipos eficientes

El plan incluye termotanques de 60 litros o más clase A, aire acondicionados clase A, lavavajillas, lavasecarropas, secarropas de tambor, cocinas eléctricas, hornos empotrados, anafes de más de dos hornallas, cargadores para vehículos eléctricos y bombas de calor.

Comenzó a regir el Plan 2024 de UTE a través del cual la empresa estatal devuelve 2.024 pesos por la compra de equipos eléctricos eficientes. Por primera vez, se incluyen cargadores domiciliarios para vehículos eléctricos y bombas de calor.

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, afirmó que el objetivo es beneficiar a los clientes de hogares y de pequeñas y medianas empresas con el descuento en la compra y con un consumo eléctrico más eficiente que se reflejará en la factura.

Los electrodomésticos incluidos en el plan son los termotanques de 60 litros o más clase A, aire acondicionados clase A, lavavajillas, lavasecarropas, secarropas de tambor, cocinas totalmente eléctricas, hornos empotrados, anafes de más de dos hornallas, cargadores domiciliarios para vehículos eléctricos y termotanques de bombas de calor, detalló Emaldi.

Los montos de las devoluciones son de 2024 pesos más IVA para los electrodomésticos y el doble para los cargadores de vehículos eléctricos y bombas de calor, es decir, 4048 pesos más IVA.

El programa estará vigente hasta junio del año que viene y se puede acceder hasta seis bonificaciones. Para ello, UTE erogará dos millones de dólares.

Para acceder al beneficio, hay que presentar la factura de compra, ingresando una foto de la misma a través del sitio web, y se efectiviza como descuento en la cuenta de UTE del mes siguiente. El trámite también se puede hacer vía Whatsapp o en las oficinas comerciales de todo el país.

INUNDACIONES

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, anunció los descuentos que recibirán los hogares afectados por las inundaciones.

Los clientes a los que UTE debió cortar el suministro eléctrico por cuestiones de seguridad, tendrán un descuento de 10% por día que no tuvieron el servicio, con un tope de 100% teniendo en cuenta el valor de la factura anterior.

Además, no se cobran las reconexiones a la red eléctrica y se extiende por 60 días el vencimiento de las facturas.

EMALDI PROGRAMA

Temas de la nota

Dejá tu comentario