Nacional

Plan Ceibal hizo evaluación "on line" a 180.000 escolares

Se realizó desde la escuela Nº 31 del Cordón, en Montevideo. Los alumnos de 3er. año respondieron con sus ceibalitas un cuestionario igual en todo el país.

 

Se trata de la primera evaluación del año 2012 con un procedimiento "on line" que involucró a 180.000 alumnos de 3er. año de Primaria.La escuela 31 del barrio Cordón de Montevideo, de tiempo completo, fue el escenario elegido para hacer la evaluación en tres áreas: ciencias, lengua y matemática.

Según destaca la información publicada en la página de la Presidencia, el objetivo de la experiencia es "proporcionar a los docentes una muestra de rendimiento de las clases y personalizar la enseñanza”.

Del lanzamiento de esta y otras pruebas "on line" con las computadoras XO participó el presidente del Codicen, José Seoane, el director de Primaria, Héctor Florit y el presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner.

Con esta modalidad de pruebas en línea los docentes tienen en tiempo real los resultados del cuestionario de sus alumnos y de los otros miles en todo el país.

“Es un claro ejemplo de lo que posibilita el Ceibal como instrumento de innovación educativa. Una evaluación de este volumen y con la velocidad con la que accede la comunidad educativa a los resultados, sería absolutamente impensable si se hiciera en papel”, aseguró Seoane.

La evaluación on line permitirá además comparar niveles de aprendizaje en distintas zonas del país.

Por el momento la evaluación se hace solo en Primaria, pero el objetivo del Plan Ceibal es extenderla a los liceos, donde en los primeros años también se reparten de forma gratuita computadoras, más modernas que las ceibalitas de la escuela.

Dejá tu comentario