ver más

Plan aplicado en 17 liceos mejora niveles de deserción y notas

El responsable del programa para Secundaria dijo que los docentes que resistían este programa deberían hacerse cargo de las “mentiras” que dispararon.

 

Después de un año y medio de la instrumentación del Promejora en 17 liceos del país, varios indicadores de la educación mejoraron. En algunos liceos hay calificaciones más altas, menos deserción y mejor relación entre padres y docentes.

Este plan apunta a que los liceos tengan mayor autonomía y no dependan tanto del Consejo Directivo Central.

Según un relevamiento que hizo el diario El País, en el liceo de La Coronilla, Rocha, la repetición bajó de 31% en 2011 a 16% en 2012, además de disminuir las inasistencias de los estudiantes. Resultados similares se dieron en otros liceos.

Uno de los responsables técnicos del programa, Pablo Cayota, dijo al matutino que quienes se resistían a este proyecto mintieron mucho pero “los hechos hicieron caer las mentiras por su propio peso”. En esa línea señaló que “los que mintieron tanto deberían hacerse cargo de esas mentiras”.
  

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más