Nacional

PIT-CNT "puso todas sus propiedades" como garantía de Alas U

Hoy a las 17.30 le presentarán la propuesta al presidente Mujica y reclamarán rapidez en la solución. Lufthansa asesorará en la gestión.

 

El de hoy es un día clave en las gestiones para que Uruguay vuelva a tener una aerolínea nacional, tras la caída de Pluna. Los representantes de Alas U y los dirigentes del PIT-CNT se reunirán esta tarde con el presidente José Mujica para ver cuáles son los caminos posibles. 

La última vez que el mandatario se refirió al tema, cuestionó la viabilidad de que esta aerolínea pueda ponerse en marcha por falta de garantía. Por eso ahora el PIT-CNT ofreció el respaldo a los trabajadores y “puso todas las propiedades de la central como garantía”, señaló a Subrayado el dirigente Marcelo Abdala. 

El patrimonio consiste en “algunos autos” y se trata de un gesto “más político y simbólico que real”, señaló Abdala. Pero lo que se va a plantear es la “necesidad de encontrar una solución rápida”.

Por otra parte Abdala señaló que la compañía aérea alemana Lufthansa tiene un acuerdo de colaboración con Alas U y trabajará en el asesoramiento de la gestión. Esta aerolínea es considerada desde 2009 como la más grande de Europa.

Dejá tu comentario