PIT-CNT pidió al gobierno que "se ponga las pilas" con educación

También reclamaron mayor presupuesto en la Rendición de Cuentas para la salud y la vivienda. Educación y Salud Pública siguen de paro.

 

El PIT-CNT reclamó este jueves mayor presupuesto en la Rendición de Cuentas para la educación, la salud y la vivienda. "Señores parlamentarios, miembros del Poder Ejecutivo: pongansé las pilas a los efectos de resolver más ingresos para la salud, más ingresos para la educación, más ingresos para la vivienda", resumió el dirigente Marcelo Pereira. De ese modo, dijo, estarán contribuyendo a las causas populares. 

El paro general parcial promovido por la central obrera alteró los servicios de 9 a 13 horas. Algunos como la enseñanza pública y la educación continúan con la medida las 24 horas.

En el caso de la salud pública el paro abarca solo a los funcionarios y no a los médicos; por lo que las consultas que estén coordinadas se desarrollarán con normalidad. En la salud privada el paro de funcionarios irá de 8 a 15 horas.

En tanto, el sindicato de la enseñanza privada resolvió parar de 9 a 13 y que cada colegio decida si extiende o no el horario.

Los gremios del transporte adhieren a la medida pero no paran, a excepción del sindicato de trabajadores de Copsa. Desde la empresa aseguraron que habrá un servicio de emergencia que cubrirá el 70% de la flota de servicios interdepartamentales y el 90 de los urbanos.

Los trabajadores se concentraron esta mañana en la Universidad de la República y marcharon al Palacio Legislativo lo que generó distorsión en el tránsito. Desde las 13 horas, la mayoría de las actividades volvieron a desarrollarse con normalidad. 

Dejá tu comentario