PIT-CNT pide sancionar a ARU por derecho de admisión en ExpoPrado

Una dirigente sindical ruralista no pudo ingresar al predio de la Rural. La Asociación Rural aseguró que el Ministerio del Interior fue quien sugirió esa prohibición.

 

El PIT-CNT se manifestó molesto con la Asociación Rural del Uruguay por haber prohibido el ingreso al predio de la Expo Prado de una trabajadora rural que realizaba un reclamo salarial.

Fernando Pereira, del Secretariado Ejecutivo de la central obrera, exige que la ARU pida disculpas. 

Se trata de una dirigente sindical que pretendió ingresar a la Rural el último día de la Expo Prado con dos niños menores de 10 años y no la dejaron entrar porque “promueve mejoras salariales para los trabajadores rurales”, sostuvo Pereira.

El coordinador de la central obrera cuestionó que los ruralistas se reserven el derecho de admisión de un lugar que es público.

El presidente de la ARU, Rubén Echeverría, dijo a Subrayado que la prohibición de ingreso de la trabajadora fue un mal entendido. Que no solo había trabajadores rurales sino de otros sectores y que nunca hubo manifestaciones en la exposición y pretendían un acto tranquilo por lo que se asesoraron al Ministerio del Interior que sugirió esa prohibición. 

Pereira relativizó la afirmación del diario La República de este miércoles. El matutino informó que el PIT-CNT pretende solicitar a la Intendencia de Montevideo retire a la ARU el predio de la Rural.

Según el sindicalista, debe primar la racionalidad y le pedirán a la comuna capitalina que observe a la Asociación Rural por el comportamiento “en un predio que es de la Intendencia de Montevideo” y que “no es acorde con la propiedad de todos los montevideanos”.

 

Dejá tu comentario