Nacional

PIT-CNT pide perdón a Un Techo por dichos peyorativos de Molina

La reunión será a las 13 horas. Si bien el orador no se retracta de sus dichos sobre los "chetos de Pocitos"

Este mediodía, el PIT-CNT recibirá a una delegación de la ONG “Un Techo para mi País” luego que el presidente del sindicato de Antel descalificara a los miembros de la institución y a su trabajo social. La reunion tendrá lugar en la sede de la central obrera.

Como orador central del acto desarrollado durante el paro del jueves, Gabriel Molina -de SUTEL- dijo que la obra de “Un Techo para mi País” se desarrolla con “cuatro palos y unas maderas” y que sus integrantes son “chetos de Pocitos”. También los invitó a dejar ese trabajo e integrarse al Plan Juntos, el programa de viviendas de ayuda mutua promovido por el presidente Mujica.

"Si están aburridos y quieren hacer algo se vengan al Plan Juntos a levantar ladrillos”, dijo Molina

El hecho generó indignación en círculos políticos y rechazo entre los beneficiarios del trabajo de “Un Techo para mi País”.

El coordinador del PIT-CNT, Marcelo Abdala, reconoció que la reunión buscará tender puentes entre el PIT-CNT y la organización, más allá de los dicho por Molina.

Aunque el propio Molina dijo que “no pedirá disculpas” y ratifica todos sus dichos, el encuentro busca limar asperezas. El dirigente dijo que "ser cheto no es nada malo", y que así los llaman "los planchas" de su barrio, Peñarol.

Abdala dijo, no obstante, que no habrá otros pedidos de disculpas por los dichos de Molina, actual secretaro de propaganda del PIT-CNT. En ese sentido puso como ejemplo a la exministra de Trabajo Ana Lía Piñeyrúa, a quien Molina calificó de "sirvengüenza" y recordó su gestión de gobierno (1995-1998) en la que no hubo Consejo de Salarios.

La situación con “Un Techo...” es otra. Sofía San Cristóbal, vocera de la ONG, señaló que las viviendas de emergencia que construyen son un “primer paso para resolver una situación de emergencia habitacional y social mucho más amplia” y que “están abiertos a recibir nuevas ideas”

Aclaró además que han trabajado con el Plan Juntos en diversas ocasiones: “en el asentamiento 7 de diciembre, en 5 Barrios Unidos, en Punta del Indio; en acciones concretas que surgen de las necesidades de los vecinos”, dijo San Cristóbal.

Dejá tu comentario