- Nacional >
PIT-CNT pedirá perdón a Un techo para mi País, pero no a Ana Lía
El coordinador de la central obrera Marcelo Abdala confirmó que se reunirán con la ONG el lunes a mediodía. Con la exministra de Trabajo no hay ambiente de disculpas
En el acto de este jueves por el paro general parcial del PIT-CNT, Gabriel Molina, del Sindicato Único de las Telecomunicaciones (SUTEL), criticó a la ONG “Techo”, que construye viviendas de emergencia en asentamientos de Montevideo.
Molina dijo que está conformada por “chetos de Pocitos” y que "si están aburridos y quieren hacer algo se vengan al Plan Juntos a levantar ladrillos”.
Ahora la directiva del PIT-CNT dialogará con los dirigentes de la ONG ya que la opinión vertida en el acto no representa a la federación de sindicatos. La reunión será el lunes a mediodía en lugar a determinar, dijo Marcelo Abdala a Subrayado.
No obstante, Abdala dijo que no habrá pedido de disculpas para la exministra de Trabajo Ana Lía Piñeyrúa, a quien Molina calificó de "sirvengüenza" y recordó su gestión de gobierno (1995-1998) en la que no hubo Consejo de Salarios.
INTERCAMBIO. Ayer, desde Un Techo para mi País intentaron responder a los duros calificativos del PIT-CNT. Sofía San Cristobal señaló que las viviendas de emergencia que ellos construyen son un primer paso para resolver una situación de emergencia habitacional y social mucho más amplia y que están abiertos a recibir nuevas ideas.
“Estamos haciendo las gestiones como para poder ponernos en contacto con él y canalizar esas opiniones en algo positivo y buscar mejorar nuestro trabajo, que es algo que hacemos constantemente”, dijo la joven.
Además, Techo aclara que han trabajado con el Plan Juntos en diversas ocasiones: “en el asentamiento 7 de diciembre, en 5 Barrios Unidos, en Punta del Indio; en acciones concretas que surgen de las necesidades de los vecinos”, dijo San Cristobal.
Dejá tu comentario