- Nacional >
PIT-CNT criticó a "los pitucos de la Cámara de Comercio"
El paro parcial comenzó a las 9 de a mañana y finalizó a las 13 horas con una concentración en 18 de Julio, pasando por el Ministerio de Economía y posterior marcha hacia el acto en Uruguay y Andes.
La oratoria se enfocó en la falta de acuerdos favorables para los trabajadores. La mitad de los grupos aún no acordó un convenio colectivo con aumentos salariales. Solo un 25% tiene los acuerdos firmados.
En los discursos también hicieron duras criticas a la Cámara de Comercio y a la Asociación Rural del Uruguay.
Además de reclamos por los Consejos de Salarios se destacaron otros temas: ley de responsabilidad penal empresarial, desafiliación de las Afaps, derecho a un canal sindical, trabajo para jóvenes y mayor presupuesto para la educación.
Lo más visto
AVISO OFICIAL
Aviso a la población por ciclón extratropical con lluvias abundantes, tormentas y vientos fuertes
HAY UN DETENIDO
Discusión de tránsito en el Centro de Montevideo terminó con un delivery asesinado de una puñalada
contacto por información 099424099
Piden colaboración para encontrar a Petra, una labradora en entrenamiento para asistencia en Fundappas
homicidio de un Trabajador
Así fue el momento en que detuvieron al sospechoso de asesinar al delivery en el Centro
Hospital Piñeyro del Campo
Dejá tu comentario