Nacional

PIT-CNT convoca a conferencia de prensa con los refugiados de Guantánamo

Será el lunes 15 a la hora 10. La central sindical reconoce que no pudo evitar la exposición pública de los ex prisioneros de Estados Unidos.

El PIT-CNT convocó a una conferencia de prensa con los ex prisioneros de Guantánamo refugiados en Uruguay desde el domingo 7 de diciembre.

El encuentro con los medios de comunicación será el lunes 15 a la hora 10 en la sede del PIT-CNT, Jackson 1283.

En la invitación a la conferencia de prensa el PIT-CNT reconoce que no pudo mantener en el anonimato a los seis ex prisioneros de Estados Unidos.

“Lamentablemente no estamos pudiendo cumplir con nuestro objetivo de asegurar el clima necesario para un proceso de adaptación que éstas personas deben recorrer, luego de haber vivido bajo circunstancias límites”, dice el PIT-CNT.

El comunicado pide “tener en cuenta” la condición de refugiados de estas personas a la hora de realizar preguntas por parte de los periodistas.

El movimiento sindical, que alojó a los refugiados en una casa de su propiedad, dice que convoca a la conferencia de prensa debido “a las expectativas que se han generado” con la llegada de los seis ex prisioneros.

 

Dejá tu comentario