INSTALARÁN UNA CARPA EN EL PALACIO

PIT-CNT aprobó un paro parcial el 23 de marzo en rechazo a la reforma de la seguridad social

Las movilizaciones impulsadas por la central sindical comienzan a partir del lunes 13 con la instalación de una carpa en las inmediaciones del Parlamento.

El vicepresidente del PIT-CNT, José Lorenzo López, dijo a Subrayado que puede haber sindicatos que resuelvan la extensión de la medida. El paro incluye una movilización con concentración y un acto en la zona del Palacio Legislativo.

Las movilizaciones impulsadas por la central sindical comienzan a partir del lunes 13 con la instalación de una carpa en las inmediaciones del Parlamento.

López indicó que la carpa quedará instalada hasta fin de mes, donde todos los días habrá actividades para explicar por qué rechazan el proyecto del Poder Ejecutivo.

Diversos sindicatos han participado de la discusión del proyecto de ley en las comisiones del Senado y de Diputados, planteando las dificultades de cada uno de los sectores, afirmó.

“Ha tenido el PIT-CNT un planteo muy contundente respecto a todo lo que implica una reforma jubilatoria de estas características, en detrimento de los derechos de los trabajadores. Por eso, es que entendemos que es absolutamente necesario profundizar en el marco del plan de lucha”, remarcó.

López sostuvo que la central obrera intenta que el proyecto no se apruebe ahora en Diputados y se convierta en ley, ya que fue votado en diciembre pasado en el Senado. “Todos entendemos que hay otra reforma que es posible y que debería hacerse en el marco de un diálogo nacional”, reclamó.

El vicepresidente del PIT-CNT aseguró que el contenido de la Comisión de Expertos en Seguridad Social fue “modificado de manera bastante importante pero no a favor de los intereses de los trabajadores”.

López abogó por un diálogo nacional con los partidos políticos con representación parlamentaria e integrantes de los sectores sociales del país.

Dejá tu comentario