- Nacional >
Pintado confirmó que estaba dispuesto a renunciar por caso Pluna
Habló con Mujica y le dijo que como ministro es un “fusible”, y que si quería, él daba un paso al costado. Buscan el visto bueno de la Justicia para vender aviones.
El ministro de Transporte, Enrique Pintado, contó que cuando se conoció el fallo de la Suprema Corte de Justicia que declaró inconstitucional la ley que liquidó Pluna, habló con el presidente José Mujica y puso su cargo a disposición.
Según Pintado, uno de los ministros directamente involucrados en todo el proceso de liquidación de Pluna (el otro es el ministro Fernando Lorenzo, de Economía), le comentó a Mujica que los ministros son “fusibles” y que si quería, él renunciaba.
“Le dije al presidente que estaba para lo que él dispusiera, si disponía nuestra remoción, que no se sintiera atado a nada. Se lo hablé al presidente, al amigo, y obtuvimos el respaldo”, dijo Pintado.
El ministro contó también que el gobierno recibió una oferta por los cuatro aviones que eran propiedad de Pluna y que con la ley (ahora inconstitucional) pasaron al Fideicomiso.
La oferta llegó del extranjero y el gobierno tiene intenciones de aceptarla, pero como los aviones deben volver a Pluna para integrar la masa concursal de la que se cobrarán los acreedores, los Ministerios de Transporte y de Economía consultaron a la magistrada que lleva adelante el concurso si es posible vender esos aviones. Son cuatro de los siete aviones de Pluna. Los otros tres iban a ser vendidos por el Fideicomiso (el gobierno) a la nueva aerolínea creada por los ex trabajadores de Pluna (Alas-Uruguay). Pero esta operación quedó en suspenso por el fallo de la Corte contra la ley que habilitó al Fideicomiso a disponer de las aeronaves.
Dejá tu comentario