Nacional

Piloto comercial vio explosión la noche que desapareció el avión

La búsqueda sigue sin resultados positivos. Un piloto dijo que vio una explosión o fogonazo en el momento que desapareció el avión de Air Class.

 

La búsqueda del avión de Air Class desaparecido la semana pasada se concentró este lunes en las inmediaciones de la Isla de Flores. En esa zona operó el guardacostas ROU Paysandú, con un sonar de barrido lateral que registró varias imágenes que llamaron la atención en el lecho marino.

De inmediato bajaron buzos de la armada que estaban en el ROU Vanguardia, pero hasta el momento no han encontrado rastros del avión o partes de él.

Según informó la Armada, la zona de búsqueda necesitará por lo menos 37 pasadas del ROU Paysandú con el sensor.

Por otra parte, se supo que un piloto comercial observó un “fogonazo” o “explosión” en el Río de la Plata la noche de la desaparición del avión, cerca de Isla de Flores, casi a la misma hora en que el piloto realizó la última comunicación con la torre de control.

INCÓGNITA SOBRE NO APARICIÓN DE RESTOS. El vocero de la Fuerza Aérea, Álvaro Loureiro, dijo a Subrayado que “cuando una aeronave colisiona en el agua, lo normal es que queden muchos restos flotando”. 

Pese a ello, “puede ocurrir que haya entrado de tal manera o en tal ángulo, que no aparezcan vestigios en la superficie; no es lo más común pero puede ocurrir”, explicó.  

Para la Fuerza Aérea es “llamativo” que no aparezca ningún resto hasta el momento, y más teniendo en cuenta que este es el quinto día de búsqueda. Sin embargo “se sigue apostando a la hipótesis de que se haya precipitado al agua” y por eso los recursos se concentran en la zona.

Otra de las explicaciones para que un avión desaparezca es que desde la aeronave se haya apagado la señal de radar. “Podés volar de manera que el radar no te advierta, aunque esa maniobra no es sencilla desde el punto de vista técnico”, explicó Loureiro.

Si bien la Fuerza Aérea cree “poco probable” esa hipótesis, tampoco se cuenta con “ningún elemento físico que permita descalificar 100% ninguna teoría”.

Dejá tu comentario