Bolsas, ropa, acolchados, cartones, restos de comida y hasta materia fecal: ése es el panorama con el que cada mañana se encuentran docentes, funcionarios y alumnos del liceo IAVA, ubicado en pleno corazón del barrio Cordón.
Piden rejas para el liceo IAVA: indigentes generan problemas de higiene y de seguridad
En la escalinata del liceo han encontrado desde carpas hasta heladera. Secundaria dice no tener presupuesto.
Esto se debe a que varias personas en situación de calle usan las escalinatas del histórico edificio de José Enrique Rodó y Eduardo Acevedo para dormir cada noche.
Esto sucede desde hace años, pero la pandemia incrementó el número de indigentes que usan el espacio, según indicaron a Subrayado desde el centro educativo.
Inumet actualizó la doble alerta naranja y amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas
La dirección del liceo reclama a las autoridades de Secundaria la colocación de rejas para evitar el problema, que no solo está asociado a la higiene sino también a la seguridad.
Días atrás, un funcionario de portería fue amenazado con un cuchillo por un hombre que dormía en la escalinata y en la misma han encontrado desde carpas hasta heladeras.
Los funcionarios intentan dialogar con las personas que ocupan el espacio cada mañana y pedirles que se retiren, pero cuando el exhorto no es suficiente llaman a la Policía: los efectivos acuden y retiran a las personas luego el personal de limpieza del instituto se dedica a higienizar el lugar.
A pesar de las denuncias el problema persiste y ante el pedido de la reja, desde Secundaria respondieron que no hay presupuesto.
Dejá tu comentario