Políticalesa humanidad | Extradición | Gavazzo

Piden procesamiento de cinco ex militares por secuestro de hermanos Julien

Entre ellos se encuentran Nino Gavazzo, Ricardo Arab, Gilberto Vázquez, Luis Maurente y Jorge Silveira.

La Fiscalía especializada en crímenes de lesa humanidad a cargo del doctor Ricardo Perciballe, solicitó el procesamiento de los ex militares José Nino Gavazzo, Ricardo Arab, Gilberto Vázquez, Luis Maurente y Jorge Silveira, por el secuestro y traslado a Chile en 1976 de los niños Anatole y Victoria Julien.

Por esta misma causa, el fiscal reclamó la extradición de Manuel Cordero, actualmente recluido en Argentina.

Los pequeños fueron secuestrados en setiembre de 1976 en Buenos Aires junto a sus padres, quienes continúan desaparecidos hasta el día de hoy.

Tras el secuestro, fueron trasladados desde Argentina a Montevideo y luego a Chile por oficiales uruguayos y este configura uno de los casos más emblemáticos en el marco del denominado Plan Cóndor.

Hace algunos años atrás, el entonces juez Luis Charles, condenó a varios militares por la causa que investiga la desaparición de los padres y ahora el pedido de enjuiciamiento recae por el secuestro y traslado clandestino de los niños.

El abogado promotor de la causa es el Dr. Pablo Chargoña, quien presentó la denuncia en el año 2009 a solicitud expresa de una de las involucradas, Victoria Julien, quien actualmente reside en el país trasandino.

Dejá tu comentario