Piden procesamiento de 8 funcionarios del INAU y 3 policías

El fiscal que hizo este pedido entiende que hubo “grosera negligencia” por parte de ellos.

 

El fiscal Pablo Riva pidió el procesamiento de ocho funcionarios del INAU y de tres policías por la fuga de 13 adolescentes que se produjo el pasado 17 de abril. 

Riva entendió que el escape fue posible por una “grosera negligencia” de los funcionarios y policías que estaban en ese momento a cargo del Hogar Sarandí, según informa hoy el diario El Observador. 

En su informe no especifica si el procesamiento es o no con prisión, pero sí aclara que los indagados fueron omisos en controlar a los menores. Los tres policías que estaban en las garitas del fondo, justo por donde se fugaron los menores, no advirtieron que se escapaban.

Los funcionarios, en tanto, además de no advertir el momento de la fuga, tampoco se dieron cuenta que durante días estuvieron limando barrotes. 

FUNCIONARIOS INGRESABAN DROGAS Y CELULARES. El presidente del SIRPA, Rúben Villaverde, dijo en el Parlamento que dos funcionarios fueron castigados por favorecer el ingreso de drogas y celulares. 

Uno de los casos se detectó en el Hogar Puertas cuando el director presumió que había ingresado cocaína a ese lugar. “Tomé contacto con la jueza y solicité autorización para hacer un control antidoping, que era algo que nunca se había hecho. Era un viernes de tardecita. Nos costó un poco, pero conseguimos los reactivos el médico e hicimos el examen. El resultado fue positivo. (...) El funcionario implicado ya no está en la institución. No debe quedar dudas de hasta donde llegamos”, dijo Villaverde en el Parlamento, según palabras que recoge el matutino.

El otro caso fue durante una requisa cuando se le encontró un celular al delincuente apodado El Ricky y dos minutos después de ese procedimiento una persona allegada al joven le pasaba el dato. “De pronto suena el celular, lo atienden y se escucha: `Ricky, deshacete de este celular que te van a requisar´. Era una funcionaria que fue sumariada”, relató.

Dejá tu comentario