Nacional

Piden procesamiento de 20 personas por compras en Armada

Entre los acusados está el ex jefe del organismo Hugo Viglietti, además de 6 capitanes y 13 proveedores. Se constató “corrupción institucionalizada”.

 

Por las denominadas “compras fantasma” en la armada constatadas en los últimos años, la fiscal Mónica Ferrero, pidió el procesamiento del ex jefe de la armada, hugo viglietti, a seis capitanes y a 13 proveedores.

Sobre el ex comandante en jefe de la armada, hugo viglietti, seis oficiales de la misma fuerza y 13 proveedores pesa un pedido de procesamiento por 18 compras fantasmas producidas en los últimos años en el marco de una corrupción institucionalizada en la fuerza del mar, según informó hoy el semanario Búsqueda.

El pedido lo realizó la fiscal especializada en crimen organizado, Mónica Ferrero y quien deberá definir es la jueza Graciela Gatti.

En el caso de Viglietti es por un delito continuado de fraude. Ante el juzgado, el contraalmirante hoy retirado reconoció que sabía que el objeto de algunas de las licitaciones había sido cambiado y asumió toda la responsabilidad.

Además la fiscal solicita procesar al teniente de navío Carlos Barrero, el capitán de fragata Ricardo Rossi, el capitán de corbeta Néstor Baltar y el capitán de navío Adolfo Mochetti. 

En estos casos Ferrero considera que los oficiales actuaron con engaño para perjudicar a la administración en beneficio propio o de terceros.

La información sobre las “compras fantasmas” surgió tras un acuerdo que la fiscal Ferrero estableció con algunos oficiales indagados, según dijeron informantes a Búsqueda. Esto está regulado por la ley “control y prevención del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo”.

Dejá tu comentario