Piden prisión de dos médicos por estado vegetativo de paciente

Ahora resta que se pronuncie el juez. La familia hace una marcha hoy por la ciudad de Artigas y reclama a la mutualista una indemnización de U$S 1.900.000.

 


La fiscal de Artigas, Estela Da Silva, pidió el procesamiento con prisión de un cirujano y un anestesista de la mutualista Gremeda de ese departamento, por dejar en estado vegetativo a una joven que fue a practicarse una cirugía menor.

Según informa hoy el diario El País, Claudia Leonardi de 25 años, asistió al quirófano para que le extirparan un pequeño nódulo que tenía en el seno izquierdo. Pero, aparentemente, en medio de la intervención hizo un paro cardiorrespiratorio con graves consecuencias.

Desde la fiscalía aseguran que en las pericias y los interrogatorios queda probada la responsabilidad de los médicos por dejar a la paciente sin asistencia dentro del block quirúrgico.

La investigación interna que se hizo en la mutualista, determinó que el médico patólogo salió de la sala de operaciones con el nódulo para hacer la biopsia y el resto del equipo médico lo acompañó, dejando sola a la mujer.

Cuando uno de los especialistas regresó, percibió que la joven se había descompensado. Más tarde fue derivada a CTI.

QUEDÓ CIEGA. El hermano de Claudia es neurólogo y al igual que ella pertenece al staff de la mutualista. Tras la operación la revisó y percibió que presentaba graves consecuencias cerebrales por la falta de oxígeno. “Se confirmó que está ciega”, señaló al matutino la abogada de la familia Leonardi.

Ayer se cumplió un año de la intervención quirúrgica que dejó en estado vegetativo a Claudia. Hoy, sus familiares y amigos harán una marcha en reclamo de un pronunciamiento de la Justicia. 

Además, la familia reclama una indemnización de la mutualista de U$S 1.900.000 por daño moral. 

El hermano de Claudia da su testimonio en este video.

 

Foto: Archivo

Dejá tu comentario