Nacional

Piden libertad para clasificador preso por muerte de policía

Vecinos de Marconi aseguran que el policía venía distraído y se chocó contra el carro. Fiscal asegura que hay elementos para pedir el procesamiento por homicidio culposo.

 

Vecinos del barrio Marconi cortaron la calle Aparicio Saravia este jueves en reclamo de la libertad del clasificador que el lunes pasado chocó con su carro contra un policía que viajaba en moto y que falleció a raíz de las lesiones.

Aseguran que el policía venía distraido en la moto, que esquivó un camión que estaba detenido allí y chocó el carro. Además, señalan que el clasificador se quedó en el lugar y lo atendió, pero que la Policía y una ambulancia que pasó por el lugar no lo atendieron.

“La Policía estaba acá y se reían pensando que era un pichi cualquiera. Decían déjenlo, no lo toquen. Inclusive pasó una ambulancia policial que dijo que no lo podían atender”, relató Kingly González, un vecino del barrio.

Además, señala que nadie se presentó a testificar porque nadie fue a preguntarles.

FISCAL PIDE PROCESAMIENTO. Por su parte, el fiscal del caso, Gustavo Zubía, dijo que existieron elementos de convicción suficientes para pedir el procesamiento del clasificador por homicidio culposo y omisión de asistencia.

Zubía dijo que el carro ingresó a una arteria preferencial, como es Aparicio Saravia, invadiendo la senda contraria y ello obligó a una desviación de la moto causando el accidente. Además, señaló que el clasificador tenía 1,11 de alcohol en sangre.

Dejá tu comentario