Policiales Argentina | Uruguay | Extradición

Piden extradición del argentino que disparó un arma frente al Congreso

El militante está detenido desde mayo en Uruguay tras un operativo de Interpol en el Chuy. Tras la extradición esperan poder juzgarlo en Argentina.

La justicia argentina pidió la extradición del militante de izquierda detenido en Uruguay por disparar en 2017 con un arma tumbera en las protestas frente al Congreso de Buenos Aires.

La Justicia argentina pidió la extradición del militante de izquierda conocido popularmente como “El gordo Mortero” que fue detenido en el Chuy el 30 de mayo en un operativo conjunto de Interpol Uruguay y la Policía Federal Argentina, según informó el diario Clarín.

Estaba requerido a nivel internacional desde febrero de 2018 por haber disparado en diciembre de 2017 un arma casera contra la policía en una protesta frente al Congreso de Buenos Aires en contra de la reforma previsional durante el gobierno de Mauricio Macri.

Estuvo prófugo más de dos años e incluso en Argentina el Ministerio de Seguridad Pública ofreció una recompensa de 1 millón de pesos a quien aportara datos sobre su ubicación hasta que fue detenido en Uruguay en un campo del Chuy.

Ahora se espera poder juzgarlo en Argentina por los delitos de intimidación pública y resistencia a la autoridad.

Dejá tu comentario