Nacional

Piden a Defensa que ceda terrenos para futuro estadio de Peñarol

La comuna canaria presentó el Plan Maestro para el Parque Roosevelt. Los proyectos tendrán que ser aprobados por Dinama, la Junta y serán sometidos a audiencia pública.

 

Este mediodía se presentó en la Intendencia de Canelones el Plan Maestro del Parque Nacional de la Costa, "Franklin D. Roosevelt". Se trata del estudio encargado por la comuna canaria para reordenar el parque y dar cabida a una serie de proyectos diversos, entre los que se encuentra el estadio de Peñarol.

Al respecto, el intendente de Canelones, Marcos Carámbula, dijo que el parque hoy, tal como está, no es utilizado por la gente y que al cristalizar el reordenamiento proyectado muchos ciudadanos se acercarán a disfrutar de las diferentes propuestas y como paseo recreativo.

Los objetivos del plan es insertar el parque en el sistema metropolitano de espacios libres públicos, fortalecer la accesibilidad territorial, acrecentar la conciencia ambiental de la población, entre otros.

Uno de los puntos en los que hizo hincapié Carámbula fue el espacio que será destinado a los niños, un lugar para que puedan disfrutar y donde se reivindiquen sus derechos.

Los siete anteproyectos que había calificado hasta el momento, siguen en carrera, entre ellos, el estadio del Peñarol. Sobre el estadio, se ratificó que estará situado en la parte norte, más allá de Camino Carrasco.

La reubicación del estadio fue pensada en un terreno que está en comodato del Ministerio de Defensa. Carámbula dijo que se harán gestiones para que el Ministerio de Defensa ceda ese espacio en caso de que se apruebe.

En cuanto a los pasos a dar, Carámbula dijo que el plan será presentado a la Dinama para que haga sus evaluaciones. Luego habrá instancias de audiencias públicas donde los vecinos y todas las personas podrán plantear sus inquietudes y finalmente el tema tendrá que ser aprobado por la Junta Departamental.

En las afueras de la intendencia de Canelones, varios vecinos se hicieron presentes con pancartas que rechazaban los proyectos en el Parque Roosevelt. Dijeron que no han sido consultados. 

Dejá tu comentario