Nacional

Pesquero chino en cuarentena fuera del puerto, dos muertos

Se desconoce la causa de la muerte de dos tripulantes. El MSP investiga en sus laboratorios. Las autoridades no permitieron el ingreso del barco a Montevideo.

 

Las autoridades sanitarias del país intentan determinar la causa de la muerte de dos tripulantes de un barco pesquero chino que está fondeado cerca del ingreso al puerto de Montevideo (foto).

La alarma se encendió el martes pasado cuando falleció el primero de los tripulantes. El jueves falleció el segundo en una mutualista de Montevideo. La tripulación la integran cerca de 30 personas.

El viernes se llevaron las primeras muestras de este paciente fallecido al laboratorio de Salud Pública para determinar de qué murió, pero hasta este sábado no se tiene respuesta.

Ante la incógnita que revela el caso, las autoridades sanitarias decidieron mantener fuera del puerto a la embarcación, que se dedica a la pesca de calamares. Al momento ya hay dos muertos y una tercera persona se encuentra enferma, pero aparentemente fuera de peligro. Nadie sabe qué tiene aún.

La situación fue confirmada a Subrayado por Raquel Rosa, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Según supo Subrayado, la Prefectura Nacional Naval y la Administración Nacional de Puertos espera instrucciones del MSP. Existe temor ante el desconocimiento de la causa de muerte.

Fuentes de Salud Pública dijeron a Subrayado que aún no se sabe si es un virus o qué. Los pacientes fallecidos sufrieron hinchazón del abdomen y un malestar general.

Otras fuentes consultadas por Subrayado, con acceso al puerto de Montevideo, dijeron que el temor es tal que pocos se animan a ir hasta el barco fondeado en cuarentena.

FOTO: tomada por Subrayado desde la rambla Sur.

Dejá tu comentario