INFORME ESPECIAL

Personas ausentes en Uruguay, el misterio de desaparecer sin dejar rastros

A través de diferentes entregas iremos dando cuenta de casos que jamás pudieron ser aclarados. Por ejemplo, Enzo Terra, Mónica Berti, Alison Iribarne, Yanina Cuello, Maite Gómez.

Cada año, muchas familias reportan a familiares desaparecidos. Es cierto que muchos casos se resuelven con éxito, pero hay otros, en dónde la búsqueda se prolonga durante días, semanas, meses, años. Para las familias, la incertidumbre se hace insoportable cuando sobre la ausencia de su ser querido, hay indicios de criminalidad.

Enzo Terra

Enzo Terra desapareció el 25 de marzo del 2000 a los 18 años de edad, luego de jugar un "picadito" en el Prado junto a sus amigos. Llevaba solo unas zapatillas, una remera y un short. Cuando sus padres llegaron a su casa, cerca de las 22:30, se encontraron con que la puerta del fondo estaba abierta. Su desaparición sigue siendo un gran misterio.

Mónica Berti

Mónica Berti desapareció el 6 de diciembre de 2018 en la zona de Belvedere y su caso continúa sin resolverse. La mujer de 46 años había salido a tirar la basura al contenedor de la esquina de su casa, en Livorno e Islas Canarias. Jamás se volvió a saber de ella.

Dentro de su domicilio había dejado las llaves de su casa, documentos, el monedero y su celular, señal evidente de que no pensaba ir a ninguna parte. Incluso una bolsa de compras con las facturas que ese día iba a ir a pagar.

Alison Iribarne

Alison Iribarne, la hija del conocido murguista Lolo Iribarne y madre de seis hijos, desapareció el 22 de julio de 2017. Llamó a su madre desde su casa en Aeroparque para asegurarle que salía hacia la parada para tomar el ómnibus rumbo a su casa. Nunca llegó.

Yanina Cuello

Yanina Cuello, de 16 años, salió de su casa en la ciudad de Pando el 3 de diciembre de 2016.Jjamás regresó. "Mili" recibió una llamada o un mensaje porque ya estaba acostada para dormir. Se levantó y le pidió al padre para ir hasta la plaza. Eran poco más de las once de la noche y la plaza queda a cinco cuadras de su casa. Fue lo último que se supo.

Maite Gómez

Pero hoy nos vamos a centrar en la investigación de la desaparición de Maite Gómez. La causa se archivó hace algunos meses y la familia pide que se siga investigando.

Maite tenía 19 años cuando desapareció el 25 de febrero de 2014. La última vez que se la vio subió a una camioneta en el Cerro de Montevideo.

Dejá tu comentario