Camino Cibils y Paso Morland

Persecución y tiroteo en Casabó: un detenido y uno prófugo

El Área de Investigaciones de la Zona Operacional IV investiga el hecho.

Un hombre de 28 años con antecedentes penales fue detenido este viernes tras una persecución y tiroteo con la Policía en la zona de Casabó.

Próximo a las 13:30 horas, un móvil policial de la seccional 24, que patrullaba las inmediaciones de Camino Cibils y Paso Morland, vio a dos hombres en una moto Zanella Sapucai roja. El conductor llevaba puesto un casco negro y el acompañante vestía un canguro negro con un cuello polar que le cubría parte del rosto.

Cuando los individuos notaron la presencia policial se dieron a la fuga por Paso Morland, tomaron Los Helechos hacia Camino Sanfuentes e ingresaron a un pasaje de viviendas, donde abandonaron la moto y huyeron a pie.

El conductor de la moto fue detenido por la Policía en Los Helechos y Los Teros, mientras que el acompañante continuó la huida y en el trayecto efectuó disparos contra los efectivos que repelieron la agresión. El individuo se descartó del arma en una cañada y fue detenido. En ese momento, varios hombres se acercaron al lugar para entorpecer el operativo policial y lograron que el individuo se fugara.

La Policía ubicó el arma de fuego, un revólver calibre 22 de procedencia argentina con dos municiones. La moto incautada tenía requisitoria por hurto en jurisdicción de la seccional 24 desde el 31 de octubre.

El detenido, con dos antecedentes penales, el último por daño especialmente agravado de marzo del año pasado, comparecerá ante la fiscal de Flagrancia, Ana Vallverdú, comparecerá en las próximas horas.

El Área de Investigaciones de la Zona Operacional IV investiga el hecho.

Temas de la nota

Dejá tu comentario