motos en fuga

Persecución policial con tiroteo en Villa Española termina con dos adolescentes detenidos y arma incautada

Durante la persecución, los menores chocaron contra un muro; uno de ellos fue detenido en el lugar y el otro intentó esconderse en el patio de una casa, pero también fue arrestado.

Policías que estaban afectados a un operativo por picadas, en el Intercambiador Belloni, terminaron en una persecución en Villa Española, con dos adolescentes detenidos.

Ocurrió sobre las once de la noche de este domingo. Efectivos de la Guardia Republicana hacían una recorrida por la zona del Intercambiador cuando, al acercarse a tres motos con dos ocupantes cada una, comenzaron a huir.

En una de las calles, los conductores se separaron por lo que los policías –que también circulaban en moto– siguieron a uno de ellos. Durante la persecución, uno de ellos comenzó a disparar hacia los policías, que también dispararon, señala la información oficial.

En el trayecto, uno de los sospechosos se descartó de una pistola de calibre .22 que fuera incautado más tarde.

La persecución llegó hasta Manuel Calleros y Güemes, en Villa Española, cuando los adolescentes chocaron contra un muro. El policía que los perseguía de más cerca, también chocó y cayó de la moto, quedando herido, consta de la información policial a la que accedió Subrayado.

Tras caer al suelo, el efectivo detuvo a uno de ellos. El otro, huyó hacia una vivienda y fue encontrado más tarde en un rastrillaje que hicieron otros policías. Si bien intentó esconderse en el patio de una casa, debajo de un árbol, fue visto y terminó arrestado.

Los detenidos tienen 15 y 16 años. El fiscal a cargo de la investigación, Ricardo Chiecchi, ordenó ubicar a sus responsables, entre otras pericias. Ahora los menores están a su disposición.

El policía que resultó herido, fue trasladado al Hospital Policial y se recupera, fuera de peligro. El examen de alcoholemia que le fue practicado dio resultado 0.

Tras el procedimiento fueron incautadas la moto en la que circulaban los menores, una pistola de calibre .22 que fue descartada, además de casquillos, cartuchos y un cargador.

Dejá tu comentario